Inténtalo ♡

miércoles, 27 de agosto de 2014


Estaba a punto de renunciar a muchas cosas importantes y una de esas fue mi querido blog. Es un pensamiento perturbante, porque mi casi única vía de escape se estaba empezando a sentir como otra carga de estrés, como algo insignificante que no vale la pena seguir manteniendo porque simplemente su existencia estaba perdiendo sentido. Creo que sentirse como una esponja que solo se dedica a absorber los peores pensamientos de uno mismo debe ser el sentimiento más aterrador y ridículo al mismo tiempo, me da algo de risa y pena porque pensamientos estúpidos pueden llegar a hacerte tomar decisiones muy equivocadas.

En mi caso a veces me siento muy triste pues mi sentimiento de inferioridad me suele atacar en los momentos menos pensados. A veces ya no sé como pararlo y solo dejo que tome su curso el tiempo que desee; es como un parásito que se dedica a quitarme las ganas de todo, las fuerzas para esforzarme día a día y solo me hunde en lágrimas. Al parecer todos, por ratos, tenemos ese bicho maldito, pero me he topado con una solución no tan practica, pero si muy maravillosa a largo plazo y es no dejarte vencer. Hay cosas muy desagradables de mi persona que más que nada se dedican a dañarme, entre esas cosillas esta mi sentimiento de inferioridad e imposibilidad y la comparación con otros; el más doloroso siempre me resulta el segundo porque nunca entendí ni encontré como empece a hacerlo, solo sé que lo hago desde bien chica. Esto me ha llevado a superarme, pero también a estancarme y atacarme. Es horrible, porque si es feo que alguien te bombardee con malas vibras, imaginate hacértelo tu misma; es como nadar a contracorriente.

Mi meta, por el momento, es ir parando esas propias malas vibras. No dudar, no estancarme, no atacarme y no mortificarme por lo que viene o por los años que se me suman serán mi más duras batallas, pues el tiempo no esta comprado, pero si uno hace lo que ama que se te sumen muchos  ♡  Una de mis principales armas será encontrar eso en lo que soy sumamente buena, si les soy sincera cuando se trata de mí se me nubla todo y no puedo ver mis fortalezas. Todos tenemos una o muchas y solo es cuestión de encontrarla y desarrollarla, creo que así podremos llegar muy lejos.

Si alguien se anda sintiendo de la misma forma que yo, no hay que temer y solo hay que seguir adelante, con los maravillosos y malos días; recordando siempre que todo ser tiene un propósito en este mundo y que lo único que no podemos vencer es la muerte. Siempre hay una solución para todo :)

Hay que renovarlo todo para sanar heridas, así que para disculparme con mi adorado blogcito le hice unos pequeños cambios en el diseño. Estoy muy contenta de sentirlo tan bonito, espero les agrade tanto como a mí, muchas gracias por leer ♡ 

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Maru! me gustó mucho este diseño. El header es precioso, ¿puedo preguntar quién es la autora/ilustradora? :3.
    Leyendo tu entrada, pensé que todos llegamos a sentirnos igual, y no es por etapas, a algunos se nos hace cosa de todos los días. También, me he dado cuenta que el sentimiento de inferioridad y el estarse comparando es un mal hábito que todos tenemos. Por ejemplo: estamos en la universidad y vemos lo que los demás crean o responden en clase y poco a poco nos hacemos chiquitos ¿no? llegamos a casa con el sentimiento de que somos un fracaso, etc. Sin embargo, creo que nos hace falta pensar que la vida no es u concurso por ver quién sabe más o quién es el mejor... Claro que en nuestro camino encontraremos personas que sean mejores que nosotros pero a eso se suman muchos factores que son diferentes en cada persona, desde la edad, hasta el estilo de vida que lleva, la educación que recibió, sus propias ganas, etc.

    Poco a poco he ido comprendiendo eso: No se trata de ganarle a alguien, se trata de crecer en el proceso. De dar lo mejor de sí día a día y aprender mucho y seguir avanzando. No tienes que demostrar nada a nadie.
    Incluso puede que el camino sea difícil o se atraviesen pensamientos que nos lleven a decisiones drásticas (como borrar el blog). La razón por la que decidí crearme otro blog fue precisamente para eso: para tener un registro. No quería vivir la aventura de ir creciendo como persona sin dejarlo plasmado de algún modo. Así que espero que esa mentalidad tuya vaya mejorando poco a poco y tengas muy en cuenta que tú eres alguien especial, con tus cualidades, habilidades, aptitudes y acciones♡. Y también espero que utilices este rinconcito tan bonito para ir documentando algo.
    Como dicen: "no te ahogues en un vaso de agua", pues tienes las ganas y todo para salir adelante :).

    Muchos saludos :3~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras Betsuni, me sacaste lágrimas, pero de las buenas ♥ y tienes tanta razón en tantos aspectos que me doy cuenta que he sido muy injusta conmigo misma, castigándome como si algo malo hubiese estado haciendo. Como dices todos somos especiales y pues si todos fuéramos igualitos que aburrido sería el mundo; de verdad que me haces abrir los ojos :) Muchas gracias, querida ♥

      Eliminar
  2. Ai no Maru :( yo recién hace poquito me vengo integrando a tu blog pero cuando vi que no me dejaba acceder en verdad me dio mucha pena. Más pena me da leer esto y ver que te sientes así, no te conozco mucho aún pero creo que nadie debería vivir de esa forma. Yo antes también me sentía así en general, y ahora me pasa harto en la universidad. Hay días en que siento que no sirvo para lo que pensé que era buena y no puedo evitar compararme con mis pares, pero sabes? eso solo lleva a malos sentimientos :( Y todos somos buenos en algo y tenemos fortalezas, como tú dices, solo tienes que aprender a encontrarlas. Y créeme que se puede, te lo digo por experiencia. Tú tienes habilidades que para otras personas son nulas, y tienes que aprender a quererlas. Y las que no tienes aún, las puedes adquirir o mejorar. No te tires para abajo y mucho ánimo y cariños, que vendrán tiempos mejores <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gatito ♥ Tus palabras me reconfortan, espero que esos días nublados que nos dan a todos se vayan buen tiempo ... a las finales siempre sale el sol y esa es nuestra mayor fortaleza jijiji muchos cariños ♥

      Eliminar
  3. - abraza -, Maru, eres una niña maravillosa, de verdad maravillosa. Tu blog, es definitivamente uno de mis favoritos, siempre te he admirado esa creatividad y habilidad loca que te ayuda a hacer plantillas tan hermosas de una entrada para otra ; U ; ♡♡♡

    Me he sentido así tantas y tantas veces... sólo quiero recordarte algo que estoy segura sabes: TÚ PUEDES ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumiko linda, gracias por tus palabritas ♥ Tu blog también es uno de mis favoritos, siempre me ha encantado la forma en que te expresas :) y pues solo nosotros mismos somos capaces de salir adelante. Muchos cariños ♥

      Eliminar
  4. Te han dicho ya palabras muy bonitas. Yo apenas conozco tu blog, y por ende, poco de ti; pero estoy segura que tienes mucho que dar :)!

    Por cierto, te he nominado en mi blog ♥
    http://yo-lolita.blogspot.mx/2014/08/premio-mejores-amigas-de-blogger.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario o simplemente pasar a leer, regresa pronto (人´・ω・)♡

 
Tiny Hand Pink Bow Tie