「DIY」Cupcakes de chocolate con buttercream

martes, 7 de octubre de 2014

Si que estuve muchísimo tiempo desaparecida y es que muchas cosas se me complicaron, pero ya estoy aquí otra vez. Vengo con un nuevo diseño para el blog y nuevas vibras para hacer que mi pequeño espacio siga creciendo hihihi Esta entrada es especial porque les traigo una delicosa receta de cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla, es super deliciosa, económica y divertida



Los Ingredientes
Precalentar el honor a 375 º F (190 º C)



Manos a la obra
  • Paso 01: Mezclaremos muy bien nuestro cacao en polvo con el agua hervida, hasta que este bien disuelto. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Paso 02: En un bol mezclamos nuestros ingredientes secos, siendo estos la harina, la levadura y el bicarbonato de sodio. Hay que procurar que estén bien integrados.
  • Paso 03: Por otro lado batiremos la mantequilla y azúcar hasta que esté suave y esponjosa.
  • Paso 04:  Añadiremos uno a uno los huevitos, batiendo hasta que quede suave.

  • Paso 05: Agregaremos la mezcla de ingredientes secos y batiremos hasta que todo este bien incorporado.
  • Paso 06: Ahora añadiremos el cacao disuelto y que se encuentra a temperatura ambiente. Mezclaremos hasta que quede suave.
  • Paso 07: Por último añadimos el extracto de vainilla y seguimos mezclando hasta que este completamente integrado
  • Paso 08: Llenaremos nuestros moldecitos hasta dos tercios de su capacidad con la masa y los hornearemos durante unos 16 - 20 minutos o hasta que quede elástico al tacto, al insertar un palito este debe salir completamente limpio.


Ahora, el buttercream


  • Paso 01: Mezclaremos todos nuestros ingredientes.
  • Paso 02: Empezaremos mezclando lento en nuestra batidora, luego aumentaremos la velocidad de unos 3 a 5 minutos. Obtendremos un crema densa y muy deliciosa ♥
  • Paso 03:  Por último decoraremos a nuestros cupcakes con el buttercream a gusto :)

¡Más sencilla y deliciosa ya no ya! Les aseguro que estos cupcakes son hiper deliciosos, quedan con una textura húmeda y no muy dulce, pues a la hora de mezclarse con el buttercream el nivel de dulzura es aceptable ♡  Aproximadamente me salieron 14 cupcakes hihihi

Estos fueron mis primeros cupcakes así que la experiencia no pudo ser mejor Espero les haya gustado la receta y la intenten en casa, sé que se divertirán :)

Les cuento que el blog ya tiene fanpage, espero se puedan unir y estar al tanto de las cositas que tengo para uds También ya tengo instagram, pero no soy muy activa hihihi

Pdta: disculpen si las fotos están oscuras, es que los hice de noche y mi cámara no ayuda :(

32 comentarios:

  1. Aww que delicioso :3, amo los cupcakes y no tenia ni idea de como hacer uno, así que gracias por esta receta que ademas esta ilustrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hihihi yo nunca había comido uno, bueno sí pero estuvo horrible y esto ya fue otra cosa ♥ Espero puedas realizarla pronto, muchos cariños ♥

      Eliminar
  2. Para comentar debes cliquear en comentarios y ahí aparecerá la ventana emergente <3.
    Por cierto tu plantilla actual es muy hermosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! antes solo me aparecía el aliméntame hohoho
      Muchísimas gracias ♥

      Eliminar
  3. Las fotos se ven muy ricas *^* y aw, qué ganas de hacerlo (sustituyendo ingredientes x3) pero no sirve mi horno... Me quedaré con las ganas.
    Aunque sin duda se ven tan ricos y bonitos, además de que es una receta sencilla. Gracias por compartir y espero que pongas más.

    Por cierto, la decoración es super bonita :').

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wah! que lastima que tu horno no funcione, realmente es poco tiempo de cocción :(
      Muchas gracias y de nada, espero les sirva en un futuro hihihi

      Muchas gracias, me esforcé harto, cariñitos Betsuni ♥

      Eliminar
  4. Se ven deliciosos ! D:
    intentaré hacerlos pronto, aunque no se me da eso de cocinar :( Recien me tope con tu blog y es muy bonito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Yo creo que esta receta es super sencilla, así que aunque no se te de cocinar si lo haces con mucho amor pienso que te quedarán de maravilla ^__^ Muchas gracias por pasarte y sobretodo comentar, cariñitos ♥

      Eliminar
  5. Noo, pero qué ricos se veeeeeen <3 mi sueño es aprender a hacer cupcakes jajaja.

    Te sigo :3
    Saludos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji yo tampoco sabía, pero pucha son tan tan tan fáciles que es pura felicidad. Muchas gracias y cariños ♥

      Eliminar
  6. Me encantó encontrar tu blog, recibe muchos saludos desde la República Dominicana :D me quedo aquí para seguirte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda, muchas gracias ♥ Espero disfrutes de cada publicación, cariños ^___^

      Eliminar
  7. Que rico! intentaré hacer aunque la cocina no es mi fuerte haha Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que son super fáciles, muchos cariños ♥

      Eliminar
  8. se ve que quedaron muy ricos!! y estan muy lindos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda, muchas gracias ♥
      Cariños ^__^

      Eliminar
  9. Tu blog tiene que ser de las cosas más preciosas con las que me he topado en la web ♥ El diseño, las fotos, los colores, todo, ¡estoy enamorada! Me anoto la receta, hace meses compré los moldes de cupcakes para el horno y hasta ahora ni los uso jaja, quería comprarme el libro de miss cupcakes pero lo fui postergano y mírame ahora jaja. Es genial encontrar blogueras peruanas, qué lindo que quieras participar de este intercambio de navidad :) Mándame un mail a entrelibrosytazasdete@gmail.com con la lista de libros que te gustaría recibir, y si vives en Lima o no para ver cómo sería con Serpost y todo :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww que lindo comentario, me haz emocionado ♥ ♥ ♥ Espero la receta sea satisfactoria para ti, yo la encontré muy sencilla y extremadamente deliciosa jijiji Ahora mismito haré mi lista de libros para enviártela, nunca he participado en algo así y me da emoción. Muchos cariños Mafer ♥

      Eliminar
  10. Me encanto el nuevo diseño!
    Y dios probare tu receta, te quedaron hermosos. <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Roxy, muchas gracias ♥
      Espero te guste, es super fácil y deliciosa jijiji Cariños ♥

      Eliminar
  11. Ay que ricoooo!! te pasaste! quedaron super hiper mega hermosos, y deliciosos supongo, yo aun quiero probar de este tipo de cupcakes o de esos que salen en pinterest con mil cosas chanchas!!.
    Me alegro que hayas vueltooo <3 <3 <3 Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! que linda ♥
      Siiiií, igual yo ♥ No te arrepentirás con esta receta porque realmente quedan deliciosos :) Es la mejor combinación entre rico, fácil y barato jijijij Cariños ♥

      Eliminar
  12. Hola, La receta quedó super explicativa, la tendré en cuenta cuando me den ganas de hacer cupcackes! No soy muy fan de la buttercream pero debo decir que la decoración te quedó hermosa! (: te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi y muchas gracias :)
      Lo mismo pienso de la buttercream, pero en pequeñas cantidades es deliciosa jijiji
      Espero estés bien, cariños ♥

      Eliminar
  13. Tu blog es precioso! Ya te estoy siguiendo :)
    que fuente utilizaste para la cabecera, me encanta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Creo que seguiré tu receta, porque no sé porqué razón siempre que quiero hacer cupcakes me quedan fatales, no saben rico y ni se ven bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario o simplemente pasar a leer, regresa pronto (人´・ω・)♡

 
Tiny Hand Pink Bow Tie