¿Llegan a mí o yo a ellos? ♡ ♡ ♡

jueves, 18 de diciembre de 2014

No quería dejar que pasara mucho tiempo sin actualizar, así que entre pensar y pensar si debía dejar una entrada personal o alguna recomendación (porque tengo hartas) decidí contarles la historia de Ojitos y sus bebés ♥ A veces no sé qué pensar ... ¿los gatos llegan a mí o yo a ellos? Últimamente esta es mi gran interrogante.





Honestamente no sé cómo empezar esta entrada sin sentir este nudo en la garganta, así que me pondré fuerte y seguiré adelante ...

Creo haberles comentado en entradas anteriores que hice un rescate en el parque universitario. Lamentablemente en ese lugar hay gatitos abandonados, unos más enfermos que otros y hay personas buenas que se dedican a ayudarlos, pero son tantos que bueno a veces falta mucha más ayuda ...

Cuando conocí a Ojitos, fue de pura casualidad. Pasaba por ahí, vi muchos gatos, no pude evitarlo, me acerque, me puse triste, alimente con lo que podía a los mininos y la ví ... enferma, "ciega" y embarazada. Me tuve que ir, pero me pase toda la tarde pensando en ella y a penas llegué a casa le suplique a mamá que me dejará traerla a casa, para sanarla, esterilizarla y al menos parar un poco de su sufrimiento. Tantas desgracias no se podían acumular en un ser indefenso. Mis gritos y lágrimas de suplica funcionaron y pude ir al rescate de "Ojitos" como la bautice.

Fue una tarde muy agotadora y era difícil atraparla, aun así nunca fue agresiva ni mala ... solo tímida.
Cuando al fin la pude atrapar, gracias a la ayuda de un bondadoso joven, pudimos estar en casa. No sé si alguna vez haya conocido la calidez de un hogar o de alguien diciéndole que todo estará mejor, pero bueno a veces prefiero imaginar que nunca gozo de eso, porque estoy segura que su abandono debió dolerle mucho.


Al siguiente día las cosas seguían feas, hasta peores. Empece a pensar que fue un error sacarte de ahí, que quizás debido al estrés de cambiar de atmósfera en vez de mejorar, te veías peor. Todo parecía un desastre y la primera visita al veterinario no fue de gran ayuda. Buscar medicinas casi imposibles de encontrar y mis ganas de derrumbarme no ayudaban, pero menos mal aquel día se te pudo medicar con algo.

Creo que si hubiese dejado pasar más tiempo no estaría contando esta historia, creo que sin un golpe de suerte no hubiese disfrutado de cosas maravillosas que hacen encontrarle más sentido a la vida. Si hubiese pasado más tiempo,seguramente me hubiese tomado más tiempo entender que arriesgarse no es un delito y que resignarse cuando no hay más soluciones es el mejor camino. Si el tiempo hubiese pasado, yo no hubiese podido ver nacer a cuatro hermosas criaturas y menos seguirte viendo mejorar.

Todo fue tan complicado y triste, las condiciones en que nacieron los bebés no fueron normales, menos naturales. Debido al estado en que se encontraba Ojitos lo más probable es que los bebés hubiesen nacido muertos, con lo débil que estaba ella nunca hubiese podido haber parido, así que teniendo la advertencia de poder perder todo me jugué su vida y Ojitos tuvo una cesárea.

El panorama resulto triste y las palabras del doctor no fueron las mejores, aun recuerdo cuales fueron "el color no es nada bueno", en mis nervios solo pude soltar unas lágrimas, mi esperanza estaba depositada en que esos bebés estuvieran vivos. Las infecciones que Ojitos había tenido (respiratoria, intestinal y uterina)  eran los indicantes de las peores noticias, cuando los bebés empezaron a ser sacados, no había sonidos ni movimientos y la mirada de decepción por parte del doctor era aun más triste, hasta que el último bebé salio. El grito de la esperanza había aparecido. A las finales, aquellos bebés que considerábamos muertos estaban vivos, buscando calor y palabras de alivio :)


Eran las cositas más hermosas que hubiese podido ver, tan pequeños, tan bonitos ♥ Les juro que nunca en mi vida había visto gatitos tan bebés, mi primer gatito (Copito) lo tuve desde que tenía más o menos mes y medio o algo por el estilo, pero gorditos tan pequeñitos y delicaditos ¡NUNCA!


Entre idas y venidas del veterinario, noches de desvelo, amaneceres de preocupación yo he sido muy feliz, ver crecer a unos pequeñines a quienes no se les veía ni la más mínima esperanza de sobrevivir, yo me empezaba a sentir bendecida y agradecida. Era bello, lo juro.



Mientras los días pasaban, las cosas empezaron a tomar tonos turbios. Ojitos por su edad y por aun estar algo enferma no producía nada de leche, a penas tenía apetito así que yo era la encargada de alimentar a los bebés. A pesar de mis esfuerzos solo uno de los bebés crecía, mientras las otras tres se quedaban atrás, pero sobretodo una, mi pequeña Lunita.

Ella no ganaba peso y siempre quería estar recostada, no intentaba ni moverse y siempre se sentía fría. Las inyecciones no ayudaban y aquel día que ya ni quería recibir la comida la mantuve conmigo, intentando darle calor, darle amor, darle paz. Aquella tarde, mi pequeña Lunita falleció en mis brazos. Aun me hace llorar, porque le solía hablar, le decía que tenía que salir adelante y estar fuerte para luego poder jugar con sus hermanos, duele recordarla porque por momentos recuerdo mis sentimientos de culpabilidad, mis pensamientos de "quizás en otras manos pudo haber sobrevivido", me invaden mil y un palabras de culpa. Un día antes de su muerte le saque una foto, era tan pequeñita ♥


La lloré dos días seguidos y me acuerdo que todo el mundo me decía "ponte bien, que ellos sienten la tristeza". Es fácil decir reponte, cuando no estas sintiendo la impotencia y el dolor de no poder darles más oportunidades, de no encontrar soluciones, de sentir que lo que haces esta mal. Es fácil ver desde afuera, es fácil soltar ciertas palabras y es fácil compadecer. La historia se volvía a repetir, ya estaba preparada y advertida. De ese nacimiento nada fue normal, nacer en un saco contaminado tampoco ayuda y así al décimo día, perdí a otro de mis bebés ... Flaquita se me fue.


Fueron días difíciles, pero aun tenía que sacar adelante a dos bebés y una madre ... Ojitos fue mejorando y los bebés empezaron a crecer, abrieron sus ojitos muy rápido la verdad, pero podían ver la luz, podían ver el mundo, podían explorar, podían empezar a reconocerme. Era bonito todo eso ♥


Empezamos a notar que entre Lucy y Bolt la diferencia era notable, desde antes ya creíamos que Bolt tendría alguna clase de gigantismo y quizás Lucy enanismo, los desbalances hormonales eran obvios. Tocábamos una y otra vez el tema de "la gestación no fue normal". Mientras uno crecía, la otra se achicaba y ambos tenían la misma edad. El doctor me decía "si no los hubiese visto nacer, te diría que son de diferente camada" y parecía, pero verlos dormir abrazados y descubrir cosas juntos demostraba lo contrario.





Los bebés crecían y Ojitos seguía mejorando, creo que más feliz no podía ser. Veíamos lo que nadie quiso intentar ver, cada vez que podía verlos caminar o comer era bonito, me sentía muy contenta de haber logrado mucho a pesar de haber tenido dos grandes perdidas. Es lindo ver sobrevivir a quienes no tenían ni la más mínima esperanza, es bonito darle la oportunidad de vivir a alguien.



El "Chanchito" si que empezó a crecer ♥ Se hizo fuerte y su mirada siempre traía incógnitas, pero de carácter dulce. De seguro es esa inocencia y pureza que todo animalito tiene. Admito que tenía miedo de verlo crecer tan rápido, me atemorizaba demasiado ese supuesto diagnostico de gigantismo, era aterrador, pero aun más aterrador era ver a alguien quedarse atrás.



Lucy se empezó a quedar muy atrás. No ganaba peso, estaba más desanimada y solo prefería dormir. Cada día se ponía más débil y el apetito empezó a ser nulo, dejo de ser la Lucy pequeña pero traviesa. Dejo de ser ella.




Un día antes de cumplir el mes de nacida, Lucy empeoro. Dejo de moverse y solo quería dormir, me desespere y fui nuevamente a la veterinaria, donde solo le pudieron dar vitaminas. Pasaron unas cuantas horas y Ojitos se puso muy inquieta, no paraba de hablarnos, como queriendo pedir algo así que al acercarme a su cesta solo pude ver a Lucy postrada, más consumida que nunca, puro hueso. El doctor la volvió a examinar y me dijo que su corazón tenía pequeñas paradas, su respiración disminuía, pero en sus movimientos se notaba que deseaba seguir viviendo, se esforzaba de verdad y nosotros sin poder hacer nada. A veces se escuchaba su llanto de dolor, de ser tan pequeñita y sufrir tanto; juro que le pedí que ya descansara. Unas horas después de regresar a casa, ya no había más que hacer, iba de mal en peor así que, a unas horas de cumplir el mes de nacida, Lucy falleció al lado de su madre, sintiéndose protegida y muy amada.




Pero hay alguien que no para de crecer y que gracias a Dios realmente no padecía de gigantismo. Hay alguien que ya encontró una familia y es muy querido y protegido. Hay alguien que esta aprendiendo muchas cosas y que disfruta mucho de otras. Hay alguien que ama comer y embarrarse de su comida también. Hay alguien que tiene un nuevo nombre. Hay alguien que me sigue dando la esperanza de seguir ayudando ♥ Ese alguien esta vivo para demostrar que no hay imposibles ...

Me sigo preguntando ¿los gatos llegan a mí o yo a ellos? Ahora tengo dos nuevos bebés a mi cargo, que fueron abandonados, pero que gracias a Ojitos están disfrutando el calor de madre ꒰◍•ᴗ•◍꒱

20 comentarios:

  1. Te juro que llore con toda la entrada, el año pasado viví una historia parecida. Una de mis gatas tuvo su primera camada y como no estaba enferma ni nada lo mas logico era que ella les diera leche y así pensamos que lo hizo el primer dia, pero al segundo día escuchabamos los gritos desesperados de los gatitos y nos dedicamos a vigilar a la gata todo el dia, ella nunca les dio leche. Fue asi como los rescatamos, les hicimos una cama a los dos y les dejabamos guateritos y un monton de mantas. Yo les daba leche con un gotero y asi estuvieron dos dias mas de vida, hasta que no resistieron mas y el quinto dia de vida se fueron, uno murio por la noche y otro en la mañana mientras intentaba darle leche. Llore todo el dia y me sentía demasiado culpable de no darme cuenta que la gata nunca les dio leche en sus primeros dos dias de vida, pero nunca imaginamos que la gata podia actuar asi si no estaba enferma. Es un real milagro que unno de tus gatitos este sano y salvo, ademas ES PRECIOSO!! Que gran recuperacion la de ojitos, es una gata muy fuerte.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ♥ Es una lastima lo que sucedió con los bebés de tu gatita, a veces uno guarda mucha esperanza a que las cosas salgan bien, pero a veces no sucede como se piensa u_u Muchos cariños, espero estés bien :)

      Eliminar
  2. Tus entradas por lo regular me ponen muy feliz, o muy triste, esta fue un poco de ambas... Yo cero que los gatitos y tú se buscan, y se encuentran ♡ Es cosa de ambos, y es que tú eres muy fuerte, peque!!!, no todos tenemos un corazón bondadoso y un alma fuerte, no todos podríamos pasar lo que tú haz pasado y seguir enteros.

    Ahora mismo todo lo que quiero es darte un gran abrazo. Kiri, es una persona hermosa. Tú sí eres humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias Kumi ♥ se hace lo que se puede, mucho amor para los animalitos jejeje
      Espero te encuentres bien Kumi, muchos cariñitos ♥

      Eliminar
  3. Creo que quizás se necesitaban mutuamente y por eso se encontraron, no pienses que fue tu culpa que esos pequeños se fueran por no poder darles todo, pues les salvaste y pudieron saber lo que era el cariño y el calor de un hogar, algo que no habrían conocido si no hubieses acogido a Ojitos, te amaron y tú los amaste, es lo importante, quizás tome tiempo, pero de seguro les recordarás sin llantos si no que con mucho cariño

    Muchos abrazos para ti y cariños para Ojitos, se ve que está mucho mejor, quizás suene extraño, pero siempre he creído que los animalitos ciegos parecieran tener una galaxia en sus ojos, imagina cuantas cosas podrá ver y espero que Bolt siga creciendo feliz y saludable

    Y ahora, ¡más abrazos!

    Saludos Kiri ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Nori, creo que también estoy pensando los mismo sobre mi relación con los gatos jajaja Tengo esa misma idea de los animalitos ciegos, aunque ella no es completamente ciega ha sido bendecida con ojos maravillosos :) Espero te encuentres bien, Nori. Muchos cariños ♥

      Eliminar
  4. Esto fue tan triste pero tan conmovedor de leer, a mi ya me gustaria poder traer animalitos para cuidarlos y para buscarles a alguien que los quiera. Tu no tienes la culpa de nada, al contrario, ayudar a Ojitos fue una de esas opciones de "Lo haces o no lo haces", ellos te agradecieron por haber nacido y por haberlos ayudado, a pesar de todo lo que pasaron, puedes llorar dias, semanas o cuanto tiempo tu quieras, pero en el fondo, ellos lo sienten... se preocupan por ti, como tu lo hicistes con ellos. Si, es muy duro verlos ir... pero ten por seguro, que estan en un lugar mejor.
    Mi papá salvo a dos gatos hace mucho tiempo, eran hermanos y yo los nombré Colitas y Silvestre. Fueron los dos gatos machos que me han encantado desde que me dieron mi primer gato... los amé, los abrazé, jugué con ellos... y de un día para otro... me los quitaron... nuestros vecinos me los quitaron... y ahora sólo me queda mi gata Luna, que ya esta grandecita y todos los dias tenemos que cuidarla de los vecinos. Yo no me pude despedir de ellos, pero sé que estan en un mejor lugar...

    Te mando muchos saludos y abrazos, tambien a Ojitos. Que sigan creciendo mucho tus animalitos y dales muchisimo amor ♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Fabi ♥ tus palabras siempre son bellas. Lamento mucho lo de tus gatitos, hay gente mala muy mala por todas partes :( Espero te encuentres bien, Fabi. Muchos cariñitos para ti y para Lunita jejeje

      Eliminar
  5. Miii maruuu... En serio.. que aveces la vida es tan injusta y sobre todo con seres que son tan inocentes que realmente duele. No pienses que siendo otra persona hubieran estado mejor. Porque yo siento que tu fuiste elegida a que ellos aunque sea tuvieran la oportunidad de nacer y de sentir el cuidado y el amor que tu le diste. Quien sabe si no fuera por ti, esos bebes hubieran nacido muertos y ojitos también. Pero no fue así... Mas bien tu fuiste su única esperanza de vida.. Me gustaría poder hacer lo mismo que tu haces.. el de rescatar animalitos.. pero en mi casa no me lo permiten.. Pero cuando tenga mi propia casa empezaré a hacerlo ^^.. Es realmente hermoso lo que haces Maruchan <3 Así que no te desanimes y dale vitalidad a ojitos

    Nos seguiremos leyendo sip!
    Beshitos ^^ ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nao, muchas gracias por tus lindas palabras ♥ De seguro cuando tengas tu casita muchos animalitos se sentirán bendecidos de recibir tu ayuda. Espero te encuentres bien, muchos cariños ♥

      Eliminar
  6. Que historia tan hermosa y triste a la vez. De verdad admiro tu coraje para escribirla, yo no hubiera podido hacerlo, con solo leerla se me rozaron los ojos.

    Es admirable tu amor y esfuerzo, hiciste todo lo que pudiste para darles un soplo de vida a esos mininos así que no te sientas culpable por los que fallecieron. Para Ojitos y Bolt eres un ángel y seguramente recordarán todo lo que hiciste por ambos y por los que ahora están en el cielo de los mininos ♥

    Deseo que esa compasión y bondad que hay en tu corazón no se esfume nunca, y que sigas adelante con tu noble labor :) te mando un fuerte abrazo.

    (¡ah! muchas gracias por visitarme, aunque ahora mi blog está en total abandono xD ¡felices fiestas! ♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue difícil, pero necesaria :)
      Muchas gracias por tus bellas palabritas, Rim ♥ sé que siempre, mientras este a mi alcance, ayudaré a los animalitos jejeje Muchos cariños y espero te encuentres bien :)

      Eliminar
  7. Lloré. Los animalitos son criaturas tan hermosas.
    No debes sentirte nunca culpable de las tristes pérdidas, Carlita. ¿Hubieran sobrevivido en otras manos? La respuesta es: No. Ni siquiera hubieran nacido y Ojitos a lo mejor estaría muerta también. Lo que tú haces con esos gatitos, cómo te dedicas a darles vida, esa bondad por criaturitas indefensas es algo hermoso es ti. Ahora Ojitos y su pequeño Bolt pueden tener una vida bonita gracias a lo que hiciste por ellos y estoy segura que hasta tu mismo corazón se siente contento por eso. No hay mejor recompensa.

    Te ganas el cielo, Marucita.

    ¡Te mando un enorme abrazo ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Sigo sin entender como la gente puede ser tan desalmada con ellos :(
      Gracias por tus lindas palabras de aliento, Naye ♥ Ojala mucha gente se sume a ayudarlos de a poquitos, al menos. Muchos cariños y espero te encuentres muy bien, Nayecita ♥

      Eliminar
  8. Se me salieron algunas lagrimas con la historia, es muy triste pero me da mucho gusto ver que un bebé esta recibiendo mucho amor contigo y con su mamá. Creo que fuiste muy fuerte al redactar esta entrada. Se ve que eres muy buena persona. Daría todo por que a mi me dejaran rescatar animalitos asi como a ti, por más que lloro y ruego mis papás no me dejan :( y solo le doy amor a mi perrita <3

    soy nueva seguidora de tu blog<3
    http://lepapillontimide.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Itzel ♥ la verdad es que en mi casa esta ya prohibido que traiga más animales, pero le suplique a mis padres y bueno, me dejaron ♥ A veces es cuestión de ser persistente :) Muchos cariños y gracias por pasarte por el blog jejeje Espero te encuentres bien ♥

      Eliminar
  9. Que linda la historia Kiri, porque a pesar de que hubo muchos tiempos malos, los gatitos nacieron y estuvieron con su mamá y vivieron abrigaditos, que es lo más importante, Ojitos en este momento tiene una buena vida y ella sabe que diste lo mejor, te felicito por lo que haces, porque sé que se sufre y es duro criar a gatitos bebés.
    Te mando un abrazo gigante <3 y gracias por cuidar a estos hermosos gatitos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los momentos tristes hay que rescatar lo bueno :) muchas gracias por tus palabritas, muchos cariños y espero te encuentres super bien ♥

      Eliminar
  10. Holas!!
    que triste la historia U_U, pero muy bonita despues de todo, es super doloroso ver a un animalito mal u_u, y más si está ciego, lloré porque me dio mucha pena, hace poco tiraron a mi casa un gatito tambien malito con los ojitos pegados y lloré de la pena porque ni para veterinaria tenía. Afortunádamente ya esta muuuucho mejor y conmigo, pero afuera hay muchos más y falta gente que los ayude. Esop
    Eres muy linda, muchas gracias :D!

    Un abrazo!!!!

    Bianca

    ResponderEliminar
  11. Kiri, tienes un corazón enorme, un corazón del tamaño del universo...
    Personitas como tú valen muchísimo la pena y espero que nunca en la vida dejes de hacer lo que haces. No sólo por ellos, sino también por ti.
    Es admirable cómo puedes mantenerte fuerte y entera pese a todo.

    Creo que a veces al preocuparnos y entregarnos tanto a darle lo mejor de nosotros a un animalito, sacrificamos mucho e implica un montón de cosas, pero es hermoso y muy satisfactorio verlos crecer, salir adelante... Felicidades por tu esfuerzo, Kiri. De verdad.
    Me hiciste llorar jajjaa pero porque creo que es hermoso. Mantente fuerte y lograrás muchas cosas buenas por esos animalitos indefensos que tanto nos necesitan.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario o simplemente pasar a leer, regresa pronto (人´・ω・)♡

 
Tiny Hand Pink Bow Tie